CNN.- El candidato de ultraderecha Abelardo de la Espriella ganó la segunda vuelta presidencial de Colombia, según el preconteo de la Registraduría.
El candidato oficialista, Iván Cepeda, dijo ante sus seguidores que reconoce el preconteo “como un dato que es aún no oficial ni vinculante” y que esperará al resultado final del escrutinio.
El candidato Abelardo de la Espriella, afirmó que gobernará para todos los colombianos, incluso para quienes no votaron por él, en un discurso ante sus seguidores a la espera del escrutinio definitivo que proclame al vencedor.
“No habrá vencedores ni vencidos. No habrá retaliaciones, no habrá persecuciones”, dijo en un acto en Barranquilla. “Termina la campaña electoral, terminan las consignas, las divisiones, los enfrentamientos políticos”, sostuvo.
El líder ultraderechista, que se impuso a Iván Cepeda por casi un punto en el conteo previsional de la Registraduría, juró defender la constitución “con extrema coherencia”.
“Seré el presidente de todos los colombianos”, aseguró.














