Por medio de un semáforo, el gobierno de Tamaulipas dará a conocer hechos de riesgo o de violencia que se registren en los municipios para alertar a la ciudadanía, mismo que estará bajo control de una nueva vocería.
“Se ha diseñado un protocolo de semaforización con el objetivo de que cada situación sea valorada por la mesa de coordinación y se pueda dar un aviso para que la ciudadanía está informada”, dio a conocer el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
Sostuvo que toda la información que se comparta por medio de este semáforo será confiable para todos los tamaulipecos.
“Por supuesto que los avisos serán sobre hechos que estén plenamente confirmados y corroborados por las autoridades correspondientes”, informó en rueda de prensa.
Darán amplia difusión
Explicó que tienen aproximadamente un mes trabajando en este sistema de alertamiento que se ha dividido en tres vertientes. Informar en redes sociales, entrevistas con autoridades y comunicados.
“Se gobierna desde la honestidad pero sobre todo con la verdad. Antes de la llegada del gobierno de la transformación Tamaulipas era una zona silenciada no lo digo yo. La Sociedad interamericana de prensa así dio fe, pasaba de todo y no se decía nada”, afirmó.
De igual manera, el secretario general de Gobierno hizo la presentación de Jorge Cuéllar Montoya, titular del Secretaría del Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Dijo que de manera diaria sesionará una mesa de seguridad que estará integrada por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia, Protección Civil, el Instituto del Migrante. Así como de Comunicación Social de Gobierno del Estado, de la Secretaría Ejecutivo de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobierno además de las distintas fuerzas federales.
“La vocería no solo es un esfuerzo comunicativo; es un trabajo en conjunto entre las instituciones de seguridad, inteligencia y procuración de justicia”, expuso.
Cabe señalar que esta vocería que incluye los reportes de Protección Civil entrará en operación a partir de este vienes 9 de junio.
“Les pedimos a los medios de comunicación nos ayudan a difundirlas -las redes de la vocería- para que la ciudadanía la siga y esté al pendiente de ellas”, declaró.