El Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se reunió en su décimo sexta reunión ordinaria en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCACS), para discutir los avances del nuevo modelo educativo y académico implementado por la institución.
La sesión, que tuvo lugar coincidiendo con el inicio del periodo escolar de otoño en la Universidad, fue encabezada por el rector Guillermo Mendoza Cavazos y contó con la presencia de directores y directoras de las veintiséis dependencias académicas de la UAT que conforman el colegiado.
Durante su intervención, el rector elogió los esfuerzos realizados por los directivos universitarios en sus respectivas unidades académicas, facultades y escuelas. Estos esfuerzos han permitido a la UAT desarrollar un nuevo plan de estudios y programas innovadores, como Vida UAT, que brindarán a los estudiantes herramientas educativas avanzadas y esquemas para una formación completa, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Siguiendo el orden del día, el Mtro. René Adrián Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, dio la bienvenida y presentó las fortalezas e indicadores estratégicos de su plantel universitario.
En el encuentro, la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica, presentó un informe sobre la oferta de proyectos para el programa Vida Universitaria 2023-3, el registro del Primer Encuentro de Buenas Prácticas Docentes, los avances del Plan de Trabajo Docente, así como la evaluación de calidad de los programas educativos y los indicadores de competitividad académica.
Por su parte, la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar, informó sobre las inscripciones de nuevo ingreso y reingreso, el proyecto para la implementación del nuevo portal de Administración Escolar, y presentó un balance de las becas otorgadas en el presente periodo.
Esta reunión resalta el compromiso de la UAT en la implementación de un modelo educativo innovador, enfocado en el desarrollo integral de los estudiantes y alineado con metas globales de sostenibilidad.