Anoche, un grupo de turistas provenientes de al menos 20 habitaciones del lujoso hotel Ritz en Acapulco, tomó medidas drásticas al bloquear la famosa avenida costera Miguel Alemán. La razón de su protesta fue la falta de aire acondicionado en sus habitaciones y la presencia de chinches en algunas camas.
Bajo el abrasador calor del puerto, estos visitantes se encontraron sin el tan necesario servicio de aire acondicionado desde la madrugada del día anterior, mientras la temperatura superaba los 32 grados. Aunque les aseguraron que se solucionaría en poco tiempo, la promesa quedó en el aire, y al volver a sus habitaciones tras pasar el día en las playas, el problema persistió.
El disgusto no terminó ahí, ya que los turistas denunciaron otras deficiencias en el hotel. Los precios de hospedaje eran altos, pero el servicio no estaba a la altura: falta de limpieza, una piscina poco cuidada, alimentos mal preparados y una actitud poco amigable por parte del personal.
Hacia las 10:00 de la noche, hartos de las condiciones precarias, los turistas tomaron la decisión de manifestarse cerrando la circulación de la principal avenida del puerto. Las autoridades de Profeco y Sectur_Guerrero, junto al gerente del hotel, finalmente se presentaron para atender a los inconformes.
En un intento por reparar el daño causado, el hotel ofreció reubicar o reembolsar el pago a más de un centenar de turistas afectados. Mientras tanto, las autoridades implementaron un contraflujo para ayudar a la circulación vial y resolver la situación.
Esperamos que esta situación sirva para mejorar los servicios y garantizar una experiencia agradable para los futuros visitantes del bello destino turístico de Acapulco.