La NFL no se va de la capital británica. Este jueves se confirmó que la liga de fútbol americano más importante del mundo extenderá su contrato con el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. El acuerdo actual, que iba a terminar el próximo año, se extiende por cuatro años más y asegura que al menos dos partidos de la NFL se jugarán en Londres hasta el 2029.
La colaboración entre la NFL y el Tottenham comenzó en 2015 y, según Daniel Levy, presidente del club de fútbol, ha sido «parte integral de nuestra visión global para el estadio y para hacer de Londres un destino deportivo y de entretenimiento».
El estadio del Tottenham albergó su primer partido de NFL en 2019, un año más tarde de lo planeado debido a la construcción del recinto. El estadio se inauguró en ese año, reemplazando al antiguo White Hart Lane. Antes de eso, los partidos de la NFL en Londres se jugaban en el Wembley Stadium.
Este año, los fanáticos del fútbol americano en Inglaterra tienen motivos para celebrar. Los Buffalo Bills recibirán a los Jacksonville Jaguars el próximo 8 de octubre. Pero eso no es todo, Lamar Jackson y los Baltimore Ravens también cruzarán el Atlántico para enfrentar a Derrick Henry y los Tennessee Titans en la casa del Tottenham.
Aparte, el estadio Wembley también tendrá acción de la NFL cuando los Atlanta Falcons se enfrenten a los Jacksonville Jaguars.
Hasta la fecha, el Tottenham Hotspur Stadium ha sido el escenario de emocionantes encuentros de la NFL:
6 de octubre del 2019: Chicago Bears 21- 24 Oakland Raiders
13 de octubre del 2019: Carolina Panthers 37-26 Tampa Bay Buccaneers
10 de octubre del 2021: New York Jets 20-27 Atlanta Falcons
17 de octubre del 2021: Miami Dolphins 20-23 Jacksonville Jaguars
2 de octubre del 2022: Minnesota Vikings 28-25 New Orleans Saints
9 de octubre del 2022: New York Giants 27-22 Green Bay Packers
Con este nuevo acuerdo, se aseguran más emociones y touchdown en la capital británica hasta el 2029. Así que afición británica, ¡prepárense para más acción de la NFL en suelo londinense!