Siguiendo el pacto establecido entre el líder del gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y otros líderes nacionales y sindicales, se inauguró la primera mesa de negociación y diálogo entre SEP, SNTE y SET.
El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 236 fue el escenario donde los delegados de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) delinearon una hoja de ruta de cooperación. Este paso significativo contó con la presencia y el respaldo de Mario David Lugo Delgadillo y Armando Ireta Ángeles de la SEP, así como José Luis Pérez Márquez y Cuauhtémoc Valaguez Velásquez del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.
Arnulfo Rodríguez Treviño, en su participación, enfatizó la importancia de colaborar para solucionar las inquietudes planteadas por el sindicato. Los representantes acordaron establecer mesas de trabajo específicas para cada nivel educativo, con el propósito de examinar y responder a las 22 demandas presentadas en el Pliego Petitorio. En el ambiente reinó el compromiso mutuo de resolver problemas basándose en las regulaciones actuales.