La estrella del fútbol femenino, Sam Kerr, ha sido seleccionada para liderar el equipo australiano en el próximo Mundial de Fútbol Femenino, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. La delantera del Chelsea, de 29 años, aparece en la lista de las 23 convocadas anunciadas este lunes por el entrenador Tony Gustavsson.
Kerr, que estará jugando su cuarto Mundial, estará acompañada en la cancha por la defensora del Arsenal, Steph Catley, que actuará como vicecapitana en su tercera participación en el torneo.
La portera Lydia Williams y la defensora Clare Polkinghorne podrían hacer historia en el fútbol australiano si juegan, ya que serán las primeras en representar a su país en cinco Copas del Mundo.
Gustavsson describió la confección de la lista de las 23 convocadas como «el desafío más difícil hasta ahora», y destacó que las jugadoras seleccionadas «ejemplifican lo que significa ser parte de la tradición de las Matildas y representar a los 25 millones de australianos que respaldan al equipo».
Las ‘Matildas’ abrirán su participación en el Mundial el 20 de julio contra Irlanda en Sídney, seguido de partidos contra Nigeria en Brisbane y Canadá en Melbourne.
Sam Kerr, emocionada, expresó su deseo de que el torneo comenzara lo antes posible. “Cada vez que vas a una Copa del Mundo es una sensación increíble. Jugar un Mundial en tu tierra es una oportunidad única en la vida», señaló la estrella del equipo.