La película «Sound of Freedom», dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui, ha logrado un gran éxito en taquilla en Estados Unidos durante este fin de semana.
La cinta, que se centra en temas de fe y narra una historia real, ha recaudado aproximadamente 40 millones de dólares en suelo estadounidense en tan solo seis días desde su estreno comercial. Estas cifras la posicionan por encima de exitosos estrenos como «La Noche del Demonio: La Puerta Roja» (32.6 millones de dólares) e «Indiana Jones y el Dial del Destino» (26.5 millones) en su rendimiento durante este fin de semana.
Actualmente, «Sound of Freedom» se está proyectando en casi 3,000 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, un logro impresionante para una película de un estudio independiente.
«Al igual que con nuestros números del 4 de julio, los números de hoy superan nuestras expectativas y vamos a continuar con este impulso», expresó Brandon Purdie, jefe de distribución cinematográfica de Angel Studios, la compañía detrás de la película, en un comunicado citado por Variety.
Purdie añadió: «Estamos recibiendo mensajes de todo el país informándonos sobre teatros llenos, funciones agotadas y ovaciones espontáneas en numerosos lugares. Ver esta película se ha convertido en una obligación gracias al increíble boca a boca».
«Sound of Freedom», protagonizada por Jim Caviezel, retrata la lucha de un agente federal estadounidense que abandona su trabajo para dedicar su vida a rescatar a niños víctimas de tráfico sexual y humano.
El éxito obtenido por esta película demuestra el impacto que puede tener una historia relevante y con un mensaje poderoso, resonando entre el público y generando un verdadero movimiento de apoyo.