El Partido Acción Nacional (PAN) ha confirmado que formará una alianza con el Frente Amplio por México (FAM), que incluye al PRI y al PRD, para las próximas elecciones locales. Este equipo se enfocará en las elecciones de Ayuntamientos y Diputados Locales en Tamaulipas.
¿Qué Viene Ahora?
Luis René Cantú Galván, líder del PAN en Tamaulipas, explicó que aunque la alianza para las grandes ligas (Presidencia, Senadores y Diputados Federales) ya está asegurada, aún deben discutir los detalles para Tamaulipas. Todo debe quedar definido antes de que termine este año para hacerlo oficial ante el Instituto Electoral del estado.
Diálogo y Estrategia
«El ánimo está ahí. Estamos entusiasmados y dispuestos a trabajar con los otros dos partidos», dijo Cantú Galván. Agregó que las conversaciones con Carlos Solís del PRI y David Armando Valenzuela del PRD ya han comenzado y que el diálogo sigue abierto.
Más Allá de los Colores
Para Cantú Galván, esta alianza es más que una combinación de colores de partidos. «Esto es el momento en que debemos escuchar y atender a la sociedad para ganar su confianza y recuperar la grandeza de Tamaulipas en 2024», subrayó.
Próximos Pasos
Los líderes de los tres partidos tienen planeado reunirse la próxima semana para continuar con el diseño del proceso de alianza en Tamaulipas.
Con esta unión, el PAN busca seguir siendo un actor principal en los Ayuntamientos y en la escena política local. Ahora solo queda esperar para ver cómo este nuevo equipo político impactará en las próximas elecciones y en el futuro de Tamaulipas.