Después de dos décadas marcadas por el rock y la diversión, Moderatto, la emblemática banda mexicana, ha tomado la difícil decisión de disolverse, poniendo fin a una carrera que ha dejado una huella indeleble en la escena musical nacional. Brian Amadeus, líder de la banda, fue quien sugirió la idea de cerrar este capítulo, y cada miembro del grupo estuvo de acuerdo en dar por finalizada la historia de Moderatto.
«Moderatto ha sido una gran aventura de rock and roll que vamos a cerrar después de 23 años. Todos coincidimos en que era el momento adecuado para hacerlo. Hay sentimientos encontrados, pero también sentimos que era necesario llegar a este cierre después de tanto tiempo», expresó Xavi Moderatto, también conocido como Cha, vía telefónica.
El grupo, reconocido por su peculiar estilo de hacer versiones de canciones pop de los 80, ha decidido despedirse en un momento de éxito. Esta noche, con su gira «Adiós Amigos Tour», ofrecerán su último concierto en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, para luego cerrar definitivamente el sábado 23 de marzo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Para su despedida, Moderatto ha preparado un setlist especial que abarca desde un medley de su primer álbum «Resurrexión» hasta lo último de su discografía, incluyendo el álbum tributo «Rockea Bien Duro» (2022), dedicado al grupo de pop RBD.
Xavi Moderatto expresó un profundo agradecimiento tanto a sus compañeros de banda como al público que los ha apoyado a lo largo de los años. «Agradecimiento a nuestras familias que nos han aguantado el no estar en eventos importantes. A mí en particular, me duele muchísimo no haber podido estar en el funeral de mi abuela», añadió el músico.
Aunque se barajaron algunas opciones para continuar con la banda, incluso sin la presencia de Brian Amadeus, se descartó esa posibilidad al considerar que Moderatto es la unión de los cinco miembros y todos son indispensables.
Xavi Moderatto planea tomarse un descanso después de tantos años de actividad frenética y dedicarse a su faceta de diseñador gráfico, así como a su proyecto musical Gran Sur, que cuenta con la participación de sus compañeros Roy e Elohim Corona. Además, adelantó que están trabajando en un nuevo disco donde interpretarán grandes clásicos de la música mexicana.
Con esta decisión, los integrantes de Moderatto se despiden de una etapa llena de rock, risas y momentos inolvidables, pero también dan paso a nuevos horizontes y proyectos individuales que prometen seguir dejando huella en la escena musical mexicana.