Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y George Clooney se han unido a la causa de los actores de Hollywood en huelga, realizando generosas donaciones a la Fundación SAG-AFTRA, asociada al Sindicato de Actores de EE. UU., para brindar apoyo a sus compañeros en este difícil momento.
En un comunicado emitido por la organización sin fines de lucro, Meryl Streep expresó su solidaridad recordando sus propios días difíciles como mesera, limpiadora y desempleada. «Me siento afortunada de poder apoyar a aquellos que lucharán en esta larga acción para sostenerse contra Goliat», dijo Streep.
Hasta ahora, la Fundación SAG-AFTRA ha logrado recaudar 15 millones de dólares (aproximadamente 13 millones de euros) en tan solo tres semanas desde el inicio de la huelga el pasado 13 de julio. El presidente de la organización, Courtney B. Vance, explicó que la industria del entretenimiento enfrenta una crisis, con un aumento significativo en las solicitudes de ayuda de emergencia.
La huelga comenzó casi un mes después de que los guionistas iniciaran un paro en mayo, después de que no se llegara a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para renovar sus convenios colectivos.
Para recaudar fondos, la Fundación SAG-AFTRA envió cartas a 2.700 actores con mayores ingresos del sindicato, explicando las necesidades económicas que enfrentarían algunos de sus colegas durante la huelga.
Dwayne Johnson fue el primer artista en hacer una donación histórica el pasado 25 de julio, y desde entonces otras estrellas como George Clooney, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Kidman, Oprah y Arnold Schwarzenegger se han unido a la causa.
Las donaciones se destinarán al programa de Asistencia Financiera de Emergencia para ayudar a los artistas más necesitados a mantener sus hogares y cubrir las necesidades de sus familias durante este difícil período. La Fundación está decidida a cumplir este reto y brindar el apoyo necesario a los actores afectados por la huelga.