San Luis Potosí, 25 de enero 2024.- Momento de demostrar que San Luis es una realidad, enfrente, los poderosos Tigres que siempre se complican. Tras dos victorias en fila, Leal y sus muchachos estaban listos y a la altura de los mejores planteles de México.
El Atlético no tuvo respeto de Tigres, el equipo no se achicó y fiel a su estilo, supo hacer daño. Al 18, se escapó Vitinho a velocidad, superó a Carioca, dio un toque a Bonatini que marcó con un tiro cruzado para su tercer tanto del torneo, el tercero en fila y el tercero para seguir mostrando confianza porque goles son amores.
Al 40, los ‘ole’ bajaban desde a tribuna y Tigres se salvaba de un gol en la línea con una temeraria jugada defensiva donde el zaguero detuvo el disparo con su pecho. Al descanso, los de Leal se iban ganando y gustando.
Aunque en el segundo tiempo, el equipo cambió por completo en actitud y planteamiento. Dejaron atrás los riesgos, fueron mesurados y dejaron a Tigres toda la propuesta ofensiva, pero no lograban abrir el cerrojo potosino.
Al 70 tuvo que aparecer un destello de una estrella para dar con la igualada; remató Córdova desde tres cuartos de cancha, sorprendió a Andrés Sánchez y el partido se ponía 1-1. San Luis jugó con fuego y resultó quemado ante un ataque lleno de potencia.
De tener control total, San Luis pasó abajo en el marcador cuando Brunetta recibió un pase filtrado dentro del área, definió de primera ante la salida de Sánchez y esto se ponía 1-2 para sorpresa de todos.
San Luis no se repuso del golpe, no supo repetir la dosis del primer tiempo y se marchan con su primera derrota del torneo ante uno de los grandes favoritos. Hay que caer para aprender y esto será solo el comienzo del desarrollo de un equipo dispuesto a todo.