En otra muestra de la falta de atención por parte de la FMF, un joven talento ha sido pasado por alto en la Selección Mexicana y ahora tiene la oportunidad de unirse a un equipo histórico de Italia.
La FMF nuevamente no ha aprovechado a un jugador prometedor para la Selección Mexicana, y ahora está en camino de unirse a un equipo de la Serie A.
No es sorprendente que en Estados Unidos se estén desarrollando jugadores de origen mexicano que desean representar a México en el fútbol internacional.
Sin embargo, la FMF parece no mostrar interés en buscarlos ni invertir en visores para descubrir su talento, lo cual se evidencia una vez más en esta situación. Una vez más, el talento para la Selección Mexicana es desaprovechado La FMF ha dejado escapar a otra promesa que habría fortalecido la Selección Mexicana, en un momento en que Jaime Lozano ha sido nombrado nuevo entrenador.
Cade Cowell, extremo que juega para el San José Earthquakes en la MLS, es de ascendencia mexicana a través de sus abuelos, y su madre fue una exitosa atleta universitaria.
A pesar de su potencial, la Federación Mexicana de Fútbol no lo ha considerado, y Cowell ha representado a Estados Unidos en diversas selecciones juveniles, debutando en el equipo nacional en 2021.
Ahora, está en conversaciones para unirse al Bolonia de la Serie A en Italia. Las negociaciones con el San José han estado en marcha durante días y podrían concluir en cualquier momento.
Se estima que el valor del traspaso del extremo es de alrededor de 93 millones de pesos, aunque se está discutiendo la posibilidad de que el equipo estadounidense reduzca el precio y conserve un porcentaje de su transferencia para futuras ventas.
Jugadores desaprovechados por la Selección Mexicana Cade Cowell es solo uno de varios jugadores méxico-americanos que han sido ignorados por la FMF para formar parte de la Selección Mexicana.
Ricardo Pepi, delantero que ganó renombre en el FC Dallas, eligió representar a Estados Unidos y actualmente juega en el PSV Eindhoven.
Alex Zendejas, extremo del Club América, optó por no ser parte de la FMF debido a problemas con el cuerpo técnico liderado por Gerardo Martino.
Brandon Vázquez, delantero del FC Cincinnati que nunca fue convocado por la Femexfut, tuvo un brillante desempeño en la Copa Oro con Estados Unidos y anotó tres goles contra el Club Chivas en la Leagues Cup.