El pasado histórico de México bajo el mando de Gerardo ‘Tata’ Martino y el breve período de Diego Cocca se había caracterizado por un enfoque reservado, tanto en estilo de juego como en declaraciones públicas. Sin embargo, esta tendencia parece haber cambiado con la llegada de Jaime Lozano al timón.
Previo al enfrentamiento amistoso entre México y Alemania, que se llevará a cabo este martes en la Fecha FIFA, el nuevo estratega de la Selección Mexicana ha dejado claro que quiere protagonismo y una actitud ofensiva en el campo. «Atacar y claridad para hacer daño», fueron las palabras exactas de Lozano, quien no ha dudado en señalar que busca acelerar la evolución del equipo.
Jaime Lozano, conocido como Jimmy, a pesar de enfrentar lo que parece ser su primer gran reto con la Selección Mexicana, no mostró temores en la rueda de prensa previa al partido. Es importante recordar que, aunque ya obtuvo la Copa Oro como técnico interino, en esa ocasión las selecciones rivales no presentaron a sus mejores jugadores.
El esperado encuentro México vs Alemania se llevará a cabo en el Lincoln Financial Field en Philadelphia y promete captar la atención no solo de los asistentes al estadio, sino también de millones de espectadores en sus hogares.
Jaime Lozano planea enfrentarse a Julian Nagelsmann, el técnico de Alemania, con una alineación similar a la que enfrentó a Ghana en una victoria 2-0. Ambos técnicos, jóvenes y con una mentalidad ofensiva, seguramente ofrecerán un juego vibrante y lleno de emociones.