El cantante Freddie Mercury estuvo a punto de llamar «Mongolian Rhapsody» a su canción más famosa, pero tachó la primera palabra para optar por «Bohemian Rhapsody» con la que pasó a la historia de la música.
La canción también iba a incluir palabras inconexas como «matador» o «belladona», que finalmente se cayeron de la versión final en beneficio de «fandango», «galileo» o «scaramouche» que aparecen de forma incoherente en mitad de la canción.
Esos pequeños secretos del compositor se han conocido gracias a que la casa Sotheby´s ha mostrado este jueves en Nueva York una selección de veinte objetos que pasan por ser los más icónicos del cantante y líder de Queen, parte de una colección de mil piezas que saldrá a subasta en Londres el 6 de septiembre.
De entre todos ellos, destacan las composiciones de su puño y letra de algunas de sus canciones más populares: «We are the Champions», «Somebody to love», «Don´t stop me now» o «Bohemian Rhapsody», esas que «para muchos de nosotros simplemente siempre estuvieron en nuestras vidas», como destaca Sotheby´s en un folleto de presentación.