Previo al concierto de Taylor Swift en el Foro Sol, los fans de la cantante, conocidos como ‘swifties’, llevaron la tradición de los brazaletes de la amistad a otro nivel. Inspirados en la canción «You’re on Your Own, Kid» del álbum Midnights, los seguidores de Swift intercambiaron pulseras hechas con cuentas que llevaban los nombres de las canciones de la artista.
Enrique Domínguez, un fan que asistió al evento, explicó que la tradición comenzó en los primeros conciertos de la gira. «Las pulseras llevan nombres de distintas canciones de Taylor, e incluso algunas tienen chistes que los mexicanos hicieron para intercambiarlas», dijo. Algunos comerciantes vieron la oportunidad de unirse a la tendencia, vendiendo pulseras a 30 pesos cada una.
Los fans llevaban sus pulseras en listones y alambres para evitar que se cayeran. Teresita López, de 18 años, contó que el concierto fue la ocasión perfecta para reunirse con su mejor amiga Fanny y hacer alrededor de 200 pulseras para intercambiar. «Cada pulsera tiene una parte de nosotros. Al ver a Taylor en concierto, será el sueño de mi vida», compartió Teresita.
Pese a las condiciones climáticas, con una máxima de 23 grados y una mínima de 13, los ‘swifties’ llegaron al Foro Sol luciendo desde vestidos de novia y trajes con brillos hasta vestuarios vaqueros. El maquillaje con glitter y el número 13 en las mejillas fueron elementos comunes en los looks de los asistentes.
Gabriela Aguilera y Vanessa, maquillistas profesionales, también decidieron ser parte del evento aunque no pudieron adquirir boletos. Estuvieron en las afueras del Foro Sol ofreciendo maquillajes temáticos por 40 pesos. «Quisimos aprovechar la tendencia de Taylor para venir a poner corazones, el número 13 o los brillitos que usualmente se usan en los festivales», explicó Gabriela.
Así, la pasión por la música de Taylor Swift se transformó en una oportunidad para el comercio, la creatividad y la amistad entre los ‘swifties’ que asistieron al concierto.