Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María Santiago de Villarreal, ha inaugurado su primera sala de lactancia. Este espacio, diseñado para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, o que solicitan servicios, tiene como objetivo garantizar un ambiente higiénico, cómodo y cálido para la lactancia materna.
La nueva sala está situada en las instalaciones de la Dirección de Atención a Población Prioritaria del DIF Estatal. En este lugar, las mujeres pueden amamantar a sus hijos, extraer su leche, almacenarla de manera segura, y llevarla a casa al final del día.
Después de la ceremonia inaugural, el director general de la institución, Geancarlo Bonetta Cavazos, elogió a la doctora Santiago de Villarreal por su apoyo a la lactancia materna. Este esfuerzo se enmarca en el compromiso del gobierno humanista del gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, quien busca transformar Tamaulipas hacia el humanismo.
Bonetta Cavazos también anunció que esta sala es la primera de cinco que planean instalar en una primera fase en los DIF Municipales de Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros y Victoria.
El evento contó con la participación de José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud Pública; Sergia Juárez Delgado, directora de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud; Francisca González Castillo, directora de Programas Alimentarios; y Mariela Benavides Espronceda, directora de Atención a Población Prioritaria, así como madres en etapa de lactancia y sus familias.