El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, parece tener una fórmula clara para el éxito: apostar por la cantera. Desde que asumió el mando del equipo, ha debutado a 14 jóvenes talentos provenientes del fútbol base azulgrana, dando así una oportunidad a la próxima generación de estrellas del Barça.
El último prodigio en hacer su debut fue Marc Guiu, un delantero de apenas 17 años que, siguiendo la predicción de Xavi, marcó en su estreno, convirtiéndose en el goleador más precoz del equipo en su primer juego.
La filosofía de Xavi es clara: si hay talento en casa, se priorizará. Y así lo ha demostrado al darle oportunidades a jugadores como Lamine Yamal, un prodigio que debutó con tan solo 15 años y ya ha jugado 13 partidos con el primer equipo, siendo considerado una de las mayores promesas del fútbol base.
Aunque algunos de estos jóvenes ya no están en el club, como Ilias Akhomach o Ferran Jutglà, Xavi sigue confiando en el talento local. Héctor Bellerín, Marc Casadó, Aleix Garrido y Fermín López son solo algunos de los nombres que se han sumado a la primera plantilla bajo su dirección.
La continuidad de esta apuesta no parece tener fin. Jugadores como Gavi, Balde, Abde y Mingueza, que fueron catapultados al primer equipo por el anterior entrenador, Ronald Koeman, han encontrado su lugar bajo el mando de Xavi. Además, hay rumores de más sorpresas en el horizonte con jóvenes como Héctor Fort, Pau Cubarsí y Mika Faye esperando su turno.
Después de la reciente victoria contra el Athletic, Xavi confirmó su confianza en estos jóvenes: «Les veo preparados, con hambre y descarados. Se lo merecen y tienen un atrevimiento y calidad que nos debe ayudar mucho». Sin duda, la puerta del primer equipo del Barça está más abierta que nunca para su cantera.