Mientras el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) lleva casi tres semanas de lucha para mejorar sus contratos y proteger la imagen de sus miembros frente a la inteligencia artificial, algunas estrellas de Hollywood han encontrado una manera inusual de aprovechar este parón de actividades. Según el Dr. Ben Talei, del Centro de Cirugía Plástica de Beverly Hills, muchos actores han optado por realizar visitas al quirófano.
SAG-AFTRA cuenta con 65 mil agremiados, la mayoría de los cuales gana menos de 27 mil dólares al año. Sin embargo, un pequeño grupo de actores de la «A-list» y «B-list» (estrellas que ganan en millones), han visto en la huelga una oportunidad para hacerse cirugías plásticas y recuperarse sin la necesidad de ausentarse de grabaciones, entrevistas o promociones.
El Dr. Talei comentó en TMZ Live que su negocio está en auge y que actualmente trabaja siete días a la semana. Ha operado a entre cinco y seis actores, algunos de los cuales ha admirado desde que era niño. Incluso mencionó a un famoso cienciólogo que recientemente pasó por su quirófano, aunque no reveló su nombre.
Además, el cirujano compartió que muchos actores tenían planes de contingencia en caso de que la huelga se prolongara: si era breve, conseguirían trabajos menores, pero si se extendía, estarían dispuestos a aceptar cualquier otro empleo. Por ahora, parece que algunos han encontrado una manera poco convencional de aprovechar su tiempo libre.