Las playas de Tamaulipas han sido calificadas como aptas en calidad y limpieza de sus aguas para los turistas y visitantes que las disfrutaron durante las vacaciones de verano.
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó análisis del agua del mar en las playas de Tamaulipas del 6 al 15 de marzo, buscando determinar su calidad bacteriológica y asegurándose de que no tuvieran restos fecales, lo cual podría representar un riesgo para la salud de los visitantes si estuviera en altas cantidades.
Las playas que se sometieron a análisis en la zona sur de Tamaulipas, en Ciudad Madero, fueron: Miramar II, Miramar Maeva, Miramar Sirenas, Miramar Estacionamiento Público y Miramar Escollera, todas resultando aptas.
En Matamoros, las playas Bagdad 1 y Bagdad 2 también obtuvieron una clasificación apta para uso humano. En Soto la Marina, la playa La Pesca 1, 2 y 3 también pasaron el análisis y fueron consideradas aptas.
En Aldama, la playa Barra del Tordo, tanto la zona norte como la sur, también obtuvieron un resultado apto para los seres humanos.
La Cofepris analizó en laboratorio más de 2,100 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, asegurándose de la calidad del agua para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes.