La Guardia Estatal se ha comprometido a mantener una vigilancia constante en los 43 municipios de Tamaulipas con el objetivo de salvaguardar la seguridad y proporcionar una respuesta rápida a las emergencias. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) ha hecho hincapié en este compromiso al recordar a los ciudadanos el uso del 911 como línea oficial para emergencias y el número 089 para denuncias anónimas.
Esta medida forma parte de un esfuerzo continuo por preservar la paz y el orden en la región, alentando a los habitantes a participar en el mantenimiento de su propia seguridad. Al proporcionar estos números para emergencias y denuncias anónimas, la SSPT asegura que los residentes de Tamaulipas tienen un medio directo y confiable para reportar cualquier incidente de seguridad o sospecha de actividad criminal.
La vigilancia constante por parte de la Guardia Estatal busca no sólo prevenir el delito, sino también proporcionar una sensación de seguridad a los ciudadanos, al saber que las autoridades están activas y atentas en su municipio. Este enfoque integral de seguridad busca mejorar la confianza de los ciudadanos en las autoridades y fortalecer la colaboración entre la comunidad y las fuerzas del orden.