El Partido Acción Nacional (PAN) ha anunciado que no dará marcha atrás en su lucha por proteger el Bienestar y la democracia en Tamaulipas. Luis René Cantú Galván, jefe estatal del partido, afirmó que insistirán hasta el final para garantizar que las familias de Tamaulipas y México gocen de la integridad que merecen.
Desde el inicio de la administración federal y estatal, el PAN ha defendido el bienestar de la ciudadanía, el estado de derecho y la autonomía de las instituciones. Han señalado de manera contundente los resultados nulos, errores e incompetencia del gobierno morenista, así como los intentos fallidos por desacreditar al partido.
Cantú Galván recordó las declaraciones de la representante estatal de la 4T, Yuriria Iturbe Vázquez, quien acusó a líderes del PAN de boicotear un proyecto de desarrollo para Tamaulipas. Según él, esto es una manera de encubrir la incompetencia del gobierno, ya que la administración federal recortó más de mil 500 millones de pesos del presupuesto destinado a Tamaulipas, afectando gravemente áreas como la salud, educación, seguridad, bienestar y obras.
El PAN critica que, ahora que el presidente de la república parece dar la espalda a Tamaulipas, los morenistas buscan culpables para deslindarse de sus responsabilidades.
El partido continuará trabajando, exigiendo cambios y señalando errores para lograr un cambio positivo tanto para Tamaulipas como para México en su conjunto.