La famosa plataforma de música por streaming, Spotify, anunció el lunes un aumento de precios en todos sus planes de suscripción en varios países, incluyendo México. Los planes afectados por este incremento incluyen la suscripción premium individual, el plan familiar y el plan para estudiantes.
En un comunicado, Spotify explicó que el aumento es necesario para continuar con su innovación constante desde su lanzamiento. «El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo», se lee en el comunicado.
Los nuevos precios para las suscripciones de Spotify en México serán los siguientes:
El plan para estudiantes sube de 57 pesos a 69 pesos mensuales. El Plan Premium Individual pasa de 115 pesos a 129 pesos al mes. El Plan Premium Dúo incrementa de 149 pesos a 169 pesos mensuales. El Plan Familiar aumenta de 179 pesos mensuales a 199 pesos.
En los Estados Unidos, el costo de la suscripción individual se ha elevado a 10.99 dólares (alrededor de 185 pesos), el plan dúo aumentó 2 dólares, para un total de 14.99 dólares al mes (aproximadamente 253 pesos). El plan familiar subió 1 dólar, ahora costando 16.99 dólares mensuales (alrededor de 287 pesos), mientras que el plan para estudiantes aumentó a 5.99 dólares (cerca de 100 pesos).
El nuevo precio de Spotify Premium será aplicado en el próximo ciclo de facturación para los suscriptores actuales. Sin embargo, estos tendrán un mes de gracia antes de que se les aplique el nuevo precio, a menos que decidan cancelar su suscripción.
Spotify ha indicado que enviará correos electrónicos con detalles específicos sobre los cambios de precios en cada territorio. Este incremento ha despertado un sinfín de opiniones entre sus usuarios, quienes esperan que este aumento venga acompañado de mejoras significativas en el servicio.