La presidenta Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI de España sostendrán un encuentro bilateral.
La reunión está programada para el jueves 25 de junio a las 17:00 horas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
El encuentro se da en el marco de una escala que el monarca realiza en la capital mexicana antes de viajar a Guadalajara para asistir a un partido del Mundial de Fútbol entre España y Uruguay.
Su propósito es lograr una «normalización definitiva» y un acercamiento diplomático tras las tensiones de los últimos años, originadas por la solicitud del gobierno mexicano de que la Corona española ofreciera una disculpa por los abusos de la Conquista. La presidenta Sheinbaum ha indicado que, durante la reunión, abordarán temas enfocados en el reconocimiento de los pueblos originarios y la construcción de una nueva agenda bilateral para fortalecer las relaciones.














