Este lunes, la aerolínea Aerus ha comenzado sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Lucio Blanco en Reynosa, proporcionando vuelos directos a Monterrey y Tampico. Esta nueva oferta responde a la creciente demanda de vuelos regionales en Tamaulipas.
La aerolínea operará cuatro vuelos directos los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Los boletos pueden adquirirse en la página oficial de la aerolínea y los costos oscilan entre los 2 mil 100 pesos para el vuelo Reynosa-Monterrey, 2 mil 800 pesos para el trayecto Reynosa-Tampico, y 3 mil 800 pesos para un vuelo a Veracruz con escala en Tampico.
En la ceremonia de inauguración, se contó con la participación del alcalde Carlos Peña Ortiz, Guillermo Ordóñez, gerente senior de estrategia digital de Aerus, y otros directivos del aeropuerto y representantes de distintos organismos.
El alcalde Peña Ortiz destacó el impacto positivo de estas inversiones para atender la demanda regional y del sur del Valle de Texas. Además, anticipó que buscarán expandir la oferta de vuelos hacia destinos turísticos como Oaxaca, Guadalajara y Baja California.
La flota de Aerus, compuesta por aviones modelo 2023, los más nuevos en el país, cuenta con espacio para 9 pasajeros y una capacidad de equipaje de 45 kilos por pasajero.
Aerus, que inició operaciones en abril, ofrece conexiones regionales en estados como Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas. Además, se espera que en breve comiencen a operar vuelos hacia el sur de Texas.