Un reporte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas reveló que a causa del eclipse de sol que se registró este lunes ocho de abril, escuelas de Tamaulipas registraron baja asistencia de estudiantes.
Dicho documento señala que un total de 11.44 de los planteles educativos no fueron aperturadas como estaba programado tras finalizar el periodo vacacional de Semana Santa de dos semanas.
Y es que, aunque oficialmente la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no autorizó la suspensión de las clases en la entidad por causa de este fenómeno, muchos padres omitieron llevar a sus hijos a las escuelas.
Así, de las 4,037 escuelas de nivel básico, un total de 462 instituciones educativas no retomaron sus clases este lunes, lo que representa un 88.56 por ciento.
En tanto, según el reporte del turno vespertino, 368 tampoco aperturaron sus puertas, dando un total 830 planteles que no iniciaron clases este lunes 8 de abril.
El documento señala que en municipios como Padilla, San Nicolás, San Carlos y Altamira se registró principalmente este ausentismo.
En el reporte quedó de manifiesto que en la Zona Norte un total de 368 escuelas del turno vespertino no abrieron, representando el cien por ciento, es decir, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero y Mier, así como Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
En lo que corresponde a la zona Centro del turno vespertino se contó con una asistencia de 11 mil 720 alumnos, es decir que un 89 por ciento de alumnos acudió a la escuela y 79 escuelas no abrieron.
En el turno vespertino en la zona sur se apertura un 36 por ciento de las escuelas del nivel básico con 81 escuelas cerradas y un 64 por ciento de escuelas no abiertas.