La propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas debe ser analizada entre el gobierno, el sector empresarial y la representación de los trabajadores, expuso la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
Desde Matamoros, Tamaulipas, Sheinbaum destacó que, en caso de ganar la presidencia de la República, promoverá el diálogo de forma similar a como se desarrolló la negociación del incremento al salario mínimo.
“Ahora el tema de la semana de 40 horas tenemos que hacerlo igual, sentarlos en una mesa de trabajo y tomar esa decisión de manera consensada, de tal manera que no haya despidos, que no haya otras cosas, o que no disminuya el salario”, expuso Sheinbaum.
La candidata presidencial insistió en que la situación económica del país es buena, toda vez que el peso se ha fortalecido y las inversiones extranjeras han sido constantes.
Se comprometió a que en caso de ganar la presidencia instrumentará un sistema de abasto de agua potable constante para la zona fronteriza de México con Estados Unidos.