El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó el nombre del senador chiapaneco Manuel Velasco como una «corcholata verde» para participar en la encuesta por medio de la cual su partido definirá al candidato presidencial para los comicios del próximo año.
Tras recibir el apoyo del Partido Verde a la candidatura de Armando Guadiana a la Gubernatura de Coahuila, el morenista le dio la bienvenida al ex Gobernador de Chiapas a la contienda interna.
«Me da mucho gusto que el Partido Verde haya dicho ‘nosotros tenemos con qué participar’ y, por supuesto, yo no sé por qué no lo habían lanzado antes, pero el senador Manuel Velasco, sabemos que ha decidido participar para la encuesta de Morena, por lo tanto, tiene carácter ya de ‘corcholata’, bienvenido a este procedimiento», anunció.
En la contienda interna por la candidatura de Morena han manifestado su interés la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Canciller Marcelo Ebrard; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el líder de la bancada mayoritaria morenista en el Senado, Ricardo Monreal.
El pasado 17 de mayo, con el respaldo de su partido y al grito de «¡Presidente, Presidente!», el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, inauguró la Convención Nacional Repensando el Futuro Verde.
El ex diputado Arturo Escobar recomendó a los aspirantes presidenciales de Morena y de la Oposición prepararse para competirle a Velasco, porque el chiapaneco sí es un político «de a deveras».