A cinco días de la elección en Coahuila, el Partido del Trabajo dejó a su candidato Ricardo García Berdeja «a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila», y declinó a favor del partido Morena y su candidato Armado Guadiana.
«Anteponiendo la unidad y para mantener la fortaleza de la coalición “Juntos Haremos Historia” en 2024, la dirección nacional de nuestro partido manifiesta con firmeza ir juntos con el Partido de MORENA y el Partido Verde Ecologista, por el bien de México, por ello hemos decidido dar nuestro apoyo al candidato de MORENA en Coahuila, anunció el PT en un comunicado.
Aclaró que «El posicionamiento nuestro, por lo avanzado del proceso electoral, no tiene efectos legales, las boletas ya están impresas, el nombre y fotografía del candidato Ricardo Mejía Berdeja ya están en ellas. Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio. Lo anterior, de acuerdo con la legislación electoral del estado, los plazos legales para sustituir a un candidato ya concluyeron, lo señala el artículo 150 del Código en la materia».
«El Partido del Trabajo, como hace más de 23 años, tomó la determinación de seguir apoyando a nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hasta el término de su gestión.
«Hacemos público nuestro compromiso de atender el llamado a la unidad que hace nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y así garantizar la coalición “Juntos Haremos Historia” en el 2024.
«En el PT ponderamos la unidad y el interés de la Nación, por ello nuestra tarea es seguir trabajando por el pueblo de México, fortalecernos para el 2024, y con ello, conquistar el respaldo de las y los mexicanos, repitiendo el triunfo en la Presidencia de la República y en el Congreso de la Unión, para continuar las políticas sociales y económicas que han permitido avanzar en la transformación de México», citó el comunicado.