Luego de que Alcaldes del PRI y PAN acudieron a manifestarse al Palacio de Gobierno acusando que el Estado dilató la entrega de participaciones federales de diversas bolsas, el Gobernador Samuel García los calificó como «payasos», les pidió madurar y demandó a la comunidad no hacerles caso a sus reclamos.
En sus redes sociales, el Mandatario afirmó que a todos los Ediles les dará un buen trato «por las buenas» y aseguró que todos tienen su número si ocupan apoyos.
«Como siempre, andan ahí algunos, ya no son todos, algunos Alcaldes ´payasos´ del PRIAN, fueron hacer escándalo a la Tesorería, a la Fiscalía, ahora andan haciendo escándalo en Palacio, insisto no los pelen», dijo García.
«Estamos recibiendo a los Alcaldes de muy buena manera, ya vi hoy a varios, al de Dr. Arroyo, estoy hablando con Alcaldesa de Iturbide, Galeana, a todos los daré excelente trato por las buenas, así con chantajes como estos payasos que fueron a Palacio (no)».
Incluso, el Ejecutivo prometió atender las peticiones de todos los Ediles, independientemente del partido que sean y que no sean afínes al priista Francisco Cienfuegos o al panista Zeferino Salgado.
«Alcaldes, todos, del verde, independientes, morenos, del PRI y del PAN que no se prestan y no son empleados de Paco y Chefo, por supuesto naranjas, todos tienen mi número, escríbanme, estoy a sus órdenes, van a llegar sus pagos y puesto.
«No así con mentiras, menos lidereados por Daniel Carrillo de San Nicolás, empleado de Chefo y menos yendo a Palacio y a Tesorería a hacer shows, ya maduren, tienen mi número, aquí estoy», expuso.
El Gobernador agregó que de la totalidad de los Alcaldes que integraban el Pacto por Nuevo León ya solo quedan cinco y aseguró que para el mes de enero únicamente quedará Carrillo, Alcalde nicolaíta.
Los Alcaldes que se manifestaron esta tarde en Palacio exhibieron una pancarta de «Samuel extorsiona municipios de NL» y aseguraron que el retraso en el pago forma parte de una estrategia electoral, que les ha complicado pagos de salarios, aguinaldos y las finanzas en general.