La última película-concierto de Beyoncé, «Renaissance», ha logrado un hito al convertirse en la película más taquillera en estrenar a principios de diciembre en los últimos 20 años en Estados Unidos. En su fin de semana de apertura, la película recaudó más de 21 millones de dólares solo en EE. UU.
«Renaissance: A Film by Beyoncé» es el segundo concierto-película del año distribuido por la cadena de cines AMC, después del éxito de «The Eras Tour» de Taylor Swift. Aunque no alcanzó las asombrosas cifras de 92.8 millones de dólares de la película de Swift en EE. UU., «Renaissance» logró situarse entre las cinco películas-concierto más lucrativas de la historia.
Según informes, más del 70 por ciento de la audiencia de «Renaissance» eran mujeres, y el 52 por ciento del público total eran personas de raza negra en EE. UU. Antes de este éxito, «Hannah Montana: The Best of Both Worlds» de 2008 ostentaba el récord de mayor estreno nacional para una película-concierto con 31.1 millones de dólares.