Bajo el paraguas de la innovación médica y el humanismo en el trato a pacientes, se levantó el telón del Primer “Congreso Regional Tamaulipeco de Medicina Interna”. Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, tuvo el honor de inaugurar este magno evento en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Este congreso, que vio a especialistas de talla nacional e internacional compartir su sabiduría, es una clara señal de la transformación en curso entre los médicos especialistas de la región. Pero más allá de eso, refleja la misión de brindar una atención más humana y empática a los pacientes, como resaltó Hernández Navarro.
Frente a una audiencia repleta de médicos, organizadores y miembros del Colegio de Medicina Interna, el secretario de Salud aplaudió la pasión y compromiso de estos profesionales. «No olvidemos el profundo impacto que tenemos en quienes confían en nosotros. Continuemos aprendiendo y creciendo juntos en esta honorable profesión», afirmó.
El secretario hizo eco del sentir del gobernador y médico internista, doctor Américo Villarreal Anaya, al destacar la empatía y compromiso con la que se brinda atención médica, subrayando la importancia de actualizar constantemente los conocimientos para mejorar el servicio.
El Teatro Juárez de la ciudad fue el escenario escogido para este evento de tres días. En su jornada inaugural, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas variados, desde el tratamiento de la insuficiencia cardiaca hasta estrategias para evitar amputaciones en pacientes con pie diabético.
El congreso también contó con la distinguida presencia de personalidades como Carlos Lenin Pliego Reyes, presidente del Colegio Mexicano de Medicina Interna, y Juan Ramón Hernández Casares, presidente del Colegio de Medicina Interna Filial ciudad Victoria, así como profesores internacionales y otros invitados destacados.