Dos individuos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando intentaban llevar más de 17 kilogramos de metanfetamina escondidos en maletas con doble fondo hacia España.
La detención y decomiso del narcótico fue resultado de un esfuerzo coordinado entre elementos de la Secretaría de Marina y personal del AICM, informó la terminal aérea. Los detenidos y la droga han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Este es el cuarto incidente en las últimas dos semanas donde «mulas» de este estupefaciente sintético han sido descubiertas en el AICM.
El 31 de julio, una pareja mexicana fue detenida intentando llevar 12 kilos de metanfetamina a Narita, Japón, en un vuelo de la aerolínea ANA. Las maletas con doble fondo que contenían paquetes de un polvo blanco cristalino granulado dieron positivo a la prueba de la droga.
El 25 de julio, se detectó a una pasajera tratando de llevar más de 10 kilos de metanfetamina a Narita. En un incidente separado, otro viajero fue sorprendido intentando transportar 5 kilos de la misma sustancia a Madrid.